28 de septiembre, ése es el día bueno pa´ la pachanga…

Esta vez soy breve y, pa´ no variar y encanchados en los festejos patrios, sigo terco en eso.

Con más dispendio que proyecto, ya se celebró “el bicentenario” (que siempre he dicho que el 15 de septiembre es algo así como si tu cumpleaños lo celebraras cuando te gestaron… y no cuando naciste). Sin un monumento conmemorativo anunciado con bombo y platillo, con miles de reparaciones, con el miedo en su máximo, sin alguna construcción “bicentenaria” que sea verdaderamente trascenedente (llámese universidad, laboratorio, observatorio, etc.) y un gasto de 2,900 millones de pesos -aunque Lujambio diga que fueron 667 mil millones-, regresamos al país de no pasa nada. Todo el numerito armado sólo será recordado por que dos días de descanso, se convirtieron en un megapuente de cinco.

Que si el narco, que si la guerrilla, que si nuevos movimientos insurgentes, lo que sea, la tensión gubernamental se pudo haber evitado si desde hace mucho tiempo y con la colaboración civil se hubiera hecho lo posible para sofocar la injusticia social.

Contra todo lo que se diga, México no es hoy lo independiente que se presume, ni lo revolucionario que profesan las siglas partidistas y sus discursos. La dependencia política que vivíamos de la España de hace 200 años, se convirtió en una dependencia financiera, alimenticia y energética de alcance global.

Las causas y la desesperación social siguen siendo las mismas.

Por cierto, me llegó una cadenita que descubre el misterio del “Colosio”… digo, del “Coloso” que pararon en el Zócalo. Lo malo es que no suena descabellada (sic).

Don Ramón es el Coloso Bicentenario

Musicalpan de las Cerillas XII

Para no perder la costumbre, esta vez pongo dos discos que han sido parte escencial de la músicalización de mi vida. Además, los pongo pensando también en Nina (el amor de mi vida), pues fueron y son parte también de los sonidos que nos unieron.

In The Court Of The Crimson King (40th Anniversary 5CD Boxset Limited Edition)

Simplemente un discazo.  Recuero que cuando era niño la portada me causaba un conflicto entre curiosidad y miedo. Tiempo después, cuando la curiosidad venció al miedo, durante una reunión familiar pedí a mi tío que lo pusiera. El resultado: King Crimson es mi banda favorita. Lo mucho o poco que les pueda decir sobre lo que ha influenciado a muchas bandas éste grupo y éste disco en particular viene sobrando.  5 CDs de colección a 320 kbps cada uno con todo y sus scans (portada, contraportada y booklet que incluyo en una carpeta aparte en el disco número 5).  Disfrútenlo tanto como yo en todas y cada una de sus presentaciones.

In The Court Of The Crimson King: CD 1 2009 Stereo Mix

Descarga:  In The Court Of The Crimson King: CD 1 2009 Stereo Mix

In The Court Of The Crimson King: CD 2 2004 Original Master Edition

Descarga: In The Court Of The Crimson King: CD 2 2004 Original Master Edition

In The Court Of The Crimson King: CD 3 The Alternate Album

Descarga: In The Court Of The Crimson King: CD 3 The Alternate Album

In The Court Of The Crimson King: CD 4 Live 1969

Descarga: In The Court Of The Crimson King: CD 4 Live 1969

In The Court Of The Crimson King: CD 5 Atlantic Records Issued Vinyl

Descarga: In The Court Of The Crimson King: CD 5 Atlantic Records Issued Vinyl

Mano Negra - Casa Babylon

¡Ah! Qué recuerdos. Mano Negra fue el primer concierto que pagué con mi propio dinero cuando tocaron en la Ciudad de México a finales de 1994 en el Ángela Peralta, justamente con el Tour de éste disco: Casa Babylon. Ya saben, igual a 320 kbps con todo y booklet

Descarga:  Mano Negra – Casa Babylon

Fonoteca Del INAH No. 26 - Corridos de la Revolución Vol 2: Corridos Zapatistas

No podía faltar algo de la Fonoteca del INAH.  Ésta vez va el Número 26 de esta serie

“Dentro del repertorio se encuentran bellos corridos de autores anónimos; también son dignos de mención los de don Marciano Silva, quien, desde que se unió a Zapata, nunca dejó de cantar los hechos más importantes de la Revolución. A este magnífico compositor se deben “El himno zapatista”, “La historia de la derrota y muerte del general Cartón” y la “Historia de la muerte del general Emiliano Zapata”, incluidos en este volumen.
Además, merecen destacarse a los magníficos intérpretes, sustentadores de la tradición corridista de Morelos, quienes imprimen una emoción sin igual a sus cantos cuando de corridos zapatistas se trata.”

Descarga: Fonoteca Del INAH No. 26 – Corridos de la Revolución Vol 2: Corridos Zapatistas

Pueden descargar más del catáologo de la Fonoteca Del INAH aquí.

La Science Des Rêves

Éste ya es un extra. Ya lo había posteado pero, los amiguitos de rapidshare lo bajaron y muy amablemente Caro, de Río Negro Argentina, me avisó.  Sin pena díganme qué links se han caído y, si el tiempo me lo permite, los vuelvo a subir.

Descarga:  La Science Des Rêves  Soundtrack

~ por xiuocelotl en 22/09/2010.

7 comentarios to “28 de septiembre, ése es el día bueno pa´ la pachanga…”

  1. Gracias por el de King, oye crees que podamos hacer un intercambio de links? o tal vez si tu quisieras podría publicar unos de los discos que tienes pero con link a tu blog para mandar a mis lectores a ver el excelente material que tienes por aquí, Saludos 😀

    • Soulthing… te estaría diez mil tres veces agradecido si es que compartieras estos links. El contenido musical aquí publicado es para presentar una pequeña referencia a mis gustos musicales y compartir lo que a mi me parece buena música. Publica el link a mi página… que yo así lo haré con el tuyo. ¡Está de huevos tu blog! Si te late Cráneo de Jade, subiré los tres discos que tienen la próxima publicación… igual a 320 kbps y con los scans del booklet. ¡Un gran saludo desde algún punto de las extintas aguas del Valle del Anahuac.

  2. No ma, ya tenía un ratote que no pasaba y ni había visto tu comentario, pero claro que con todo gusto invitaré a que se visite tu espacio 😀

  3. Está bien chingon tu blog, música de diez. Ese post de King Crimson estuvó sensacional, apenas bajados los devore enseguida. Me gustaría poder subir música, solo que en mi domicilio el Infiernitum esta bajisimo, pero esto me alienta a hacer un esfuerzo para comparir algunas cosillas que tengo por ahí. Hace un tiempo que no actualizo mi blog, pero para recomendar blogs como el tuyo valdra la pena hacerlo. Saludos hemanito, te deseo que siempre haya un track, un riff, una melodía o letra que te vibre cada dia.

    • ¡Saludos Pepe!

      Gracias por tu comentario y, sobre todo, disculpa por el retraso en contestar. Ya estoy retomando esto. En la semana subiré dos más de King Crimson con todo y el Booklet. Me alegra que te guste el blog. Haré lo posible por mantenerlo así.

      ¡Un abrazo!

  4. heyyyy que bueno todo este material! es increible que tengamos un gusto muy parecido, tengo muchos de los que posteas. Llegué aqui por medio de Medeski martin & wood. Y veo que tienes algunos que no tengo y quiero tener! seguirè husmeando! saludos!

    • ¡Hola Mila!

      Mil disculpas por contestar de manera tan tardía pero no encontraba espacio alguno para hacerlo. Como te has de dar cuenta, el blog tiene casi un año de no tener actividad. En próximos días subiré más cosas (y volveré a subir otras). Espero que la selección de lo que suba te siga siendo grato.

      ¡Hasta pronto!

Responder

 
