De nuevo… otra vez

Éste pequeño espacio lleva ya un poco más de 21,400 visitas al día de hoy.  Había decidido dejarlo por cuarta vez. Aquí comprobé que la tercera no es la última o la vencida: es simplemente una invitación a reflexionar sobre lo que acabamos de decidir; el equivocarse se hace válido de manera muy gentil y se acompaña con un espaldarazo. Curiosamente, en el último mes se han dado reencuentros y las cosas parten de nuevo en cero.  Se está reacomodando el rompecabezas que ya creía armado, ahora se ve mejor.

El título de esta entrada hace alusión al disco de León Chavez Teixeiro (mismo que comparto de manera íntegra con Ustedes), a quien ví en concierto el pasado viernes 13 de agosto (en compañía de Nina, la mujer más maravillosa que he conocido y con quien la palabra “amor” ya no me es difícil pronunciar) y que indirectamente fue influencia para escribir nuevamente aquí.

A estas horas de la madrugada, en las que estoy terqueando por escribir y compartirles parte de lo que escucho a diario a pesar de que el sueño me está knoqueando, lo único que se me ocurre es ser breve y dejarles algunas cosas.  Me parece que algunos links ya se han caido.  Por favor, díganme cuales son para subirlos nuevamente.

Bienvenidos y gracias a todos lo que me han escrito por aquí.

Musicalpan de las Cerillas X

Rolando Villazón - ¡México!

Quienes me conocen, saben que Rolando Villazón es mi tenor favorito. Independientemente de si es el mejor del mundo o no, la realidad es que pocos son ya aquellos cantantes que dominan el escenario y cuentan con una calidad humana tremenda; Rolando es así.  Ofreció un gran concierto en el que convivió lo más que pudo con todos y cada uno de los que estábamos ahí.   Éste disco no es el mejor que tiene pero, como él lo dice: “estas canciones hablan nuestro propio lenguaje emocional”.  Digitalicé el booklet para que puedan entender un poco más el disco. Está además a 320 kbps. Disfrútenlo.

Descarga: Rolando Villazón – ¡México!

Corazón Del Tiempo Soundtrack

Una película que no me gustó mucho pero, que su música se me hace buena.  Igual, a 320 kbps y con todo el arte escandido para que no pierdan detalle y tengan virtualmente éste disco de colección.

Descarga: Corazón del Tiempo Soundtrack

La Plànete Sauvage Soundtrack

Una de mis películas de animación favoritas es La Planète sauvage, del francés René Laloux. Una historia de ciencia ficción que nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y la incertidumbre que enfrentan abocada a la propia destrucción.  No sólo la estética es extraordinaria, si no también: la música.  A todos aquellos que gusten de Oxomaxoma, Art Zoid, Universe Zero y hasta Portishead o Air, quedarán más que satisfechos con éste album de colección (si, uno más de colección… y a 320 kbps).

Descarga: La Plànete Sauvage Soundtrack

León Chavez Teixeiro - De Nuevo Otra Vez

Éste disco es… digamos que es algo así como un “Lo Mejor De” o “Greatest Hits” de León Chavez Teixeiro.  Infaltable en cualquier fonoteca y, de igual manera, con todo y booklet y a 320 kbps.

Descarga: León Chavez Teixeiro – De Nuevo Otra Vez

Candelabra: Obras Latinoamericanas con Violín / Cello y Piano

En cuanto a la Candelabra para violonchelo y piano, dedicada por el mexicano Zohn Muldoon al dúo de Júan Hermidia y Misa Ito, se trata de una obra que forma parte de un tríptico de piezas, las cuales, así como comparten el título, parten de una misma idea musical y de un mismo concepto estructural, el cual evoca la forma de esos casos en forma de candelabro, con sus varios brazos que surgen paralelos de un tronco común. de manera similar, Candelabra se basa en un módulo que se ramifica y prolifera en distintas direcciones, cada una de ellas con resultados tímbricos y rítmicos diferentes y hasta contrapuestos. Por otra parte, el autor ha querido hacer de estos “candelabros sonoros” sendas ofrendas musicales, encendidas a la memoria de un ser querido.

Resubido en una sola parte y con el booklet escandido para todos aquellos que muy amablemente me escribieron y preguntaron por éste gran disco.

Descarga: Candelabra: Obras Latinoamericanas con Violín / Cello y Piano

~ por xiuocelotl en 18/08/2010.

8 comentarios to “De nuevo… otra vez”

  1. Música muy agradable y variada.

    Muchas gracias

  2. gracias por compartir, me

  3. Una gran pelicula, nunca pensé en buscar el soundtrack pero revive imágenes del film, ya hasta me dieron ganas de volverla a ver

    • Hola de nuevo… si: además el tracklist está acomodado igual que la película. También cada que lo escucho, me dan ganas de verla. Supongo que es un efecto común.

  4. Que belleza de piez musical la obra: “Mexico” de Orlando Villazón,
    Tuve el privilegio de escucharla, disfrutarla y vivirla a través de la emisora de mi localidad llamada: Clásica 88.5 de la ciudad de Cali Valle Colombia.
    Felicitaciones México.
    Orlando, que el Señor te conceda su bendición y sigas dandonos a todo el mundo tu tu voz, tus canciones y sentimientos.

    • Saludos Ramiro.

      Gracias por tu correo. Mil disculpas por contestarlo tan tarde.

      Efectivamente Rolando Villazón es, como decimos por acá: “nuestro mero gallo”. Espero que algún día se le reconozca como en otras partes del mundo aquí en México. Mucha gente ni le conoce. Espero subir más cosas de Rolando en nuevas publicaciones que llegue a hacer.

      Un abrazo desde la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: