Llegó el 2010

México 2010

Parientes, Amig@s, Maestros y anexos:

Después de un año bastante difícil para muchos en donde las finanzas no estuvieron muy bien y los medios de comunicación nos atiborraron con malas noticias hasta el hartazgo, por fin llegamos al 2010.

El año del “Bicentenario” además de traernos un par de fiestas monstruosas, espero nos haga recapacitar un poco más sobre lo que somos como nación y como humanidad.  Siendo honesto, nunca había sentido tanta incertidumbre y mi pesimismo nunca se había desbordado tanto como hasta ahora pero, existe algo dentro de mi que me hace confiar aún en lo que somos y en una ligera posibilidad de cambio que nos pueda llevar no sólo a una mejor calidad de vida, sino también a dejar algo mejor a los que vienen tras nosotros.  No sé si sea por estas fechas el que esté pensando así.   Tampoco es un acto de “Fe”, pues esta última no es mas que la ignorancia de la realidad (según Schopenhauer, claro).  Lo que si sé es que la única manera de que nos vaya bien a tod@s es – además de trabajando –  organizándonos y hacernos día a día más conscientes de lo que pasa en nuestro alrededor.  Lamento ser un “Grinch” y sé que por el siguiente comentario recibiré muchas críticas y seré odiado por algún@s de Ustedes, pero honestamente eso de ponerse calzones amarillos para el dinero, creer que la posición de los astros influye en nuestra vida (salvo para efectos gravitacionales), que el horóscopo chino no sé qué cosa, que el Feng Shui sugiere que x, y, z, que la brujería, que la santería, que el librito del “Secreto” y toda esa serie de supersticiones, lo único que logran es hacernos dar pasos hacia la edad media y hacerle el caldo gordo a la “pseudociencia”.  Por nuestro bien, ayudemos a despertar el dolor de la lucidez en cada uno de nosotros, sin piedad.

A fin de cuentas, siempre será mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.

Hagamos de este 2010 y los años que vienen algo mejor… por favor.  Nos conviene a todos.

Un gran abrazo.

Iván.

PD: prometo subir algunos discos en este mismo espacio en los próximos días.

~ por xiuocelotl en 01/01/2010.

2 comentarios to “Llegó el 2010”

  1. Pues, si; el 2010 habra de ser un año emblematico para Mexico, o eso se ha dicho muchas veces en los medios de comunicacion; de manera personal yo creo que sera un año como cualquier otro; la “lucha contra el narcotrafico” seguira cobrando vidas, los impuestos subira, la gasolina igual, vendra un “descenso en la economia del pais, pero nada de que preocuparse”, quizas algun escandalo politico que nos recuerde lo ineptos que son los de esa clase o algun evento social que haga revuelo solo en las clases altas, pero a la clase baja le pasara lo de siempre, sera un año dificil para todos nosotros… como he dicho; un año como cualquier otro…

    • NIño de las Estrellas, muchas gracias por escribir y una disculpa por la tardanza en contestar. Estoy completamente de acuerdo contigo. Te mando un gran saludo. Xiuocelotl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: