Ciento cuarenta y cinco días o, doscientos, ocho mil ocho cientos minutos después…

… estoy de regreso.  Algunos me preguntaron por qué había dejado de publicar comentarios y, sobre todo, intercambiar discos.  La cosa es que hubo días en los que no me sentí con el ánimo de invertir tiempo en esto: me harté.  Algunos comentarios o notas que decidí omitir, me hicieron pensar en simplemente mandar al carajo este espacio; de repente este hobbie se convirtió en obligación: que si los MP3 estaban en baja calidad, que por qué en “X” o “Z” servidor, que mejor no sé qué, que mejor no sé cuanto, que si no iba a hacer bien las cosas mejor no las hiciera…  cosas por el estilo me quitaron el gusto de simplemente compartir.   No quiero que se interprete esto último como que estoy cerrado a las “sugerencias” pero, la verdad es que sentí mucho coraje.  No quiero generalizar y mucho menos insultar sin querer a quien llega hasta aquí por mero gusto a la música pero, me sentí rodeado por sanguijuelas parlantes que seguramente descargan lo publicado en varios blogs y se dedican a venderlo. Mercachifles, como siempre.

El chiste de este blog era en un principio subir libros y discos, hacer reseñas y que mis familiares y amigos cercanos las vieran, las escogieran y las descargaran a manera de “gracias” y regalo de navidad.  Sin embargo, poco a poco varios me encontraron y comenzaron no sólo a bajar cosas si no: a aportar.  Cosa que agradezco infinitamente.

Pensando en estos últimos y en “la banda” que por diversas razones ya no está tan cerca y con quienes solía intercambiar e-books y sonidos del mundo, ya estoy nuevamente aquí.

Junga axü (“regresé”, en p´urépecha)… y regreso con nuevas cosas… con nuevo humor… con las mismas ganas de compartir.

Bienvenid@s siempre.

Xiuocelotl.

Por cierto, este 01 de Agosto del 2009 (sábado), quedan cordialmente invitados a una Fiesta Balkan en el Salón Calavera, que está en Tacuba 64 esq. Isabel la Católica, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. ENTRADA LIBRE a partir de las 21 Hrs.  La chela estará a 15 devaluados mexivaros.  Les pongo los flyers o volantes – como Ustedes quieran llamarles – para este evento y el del próximo 26 de septiembre.  ¡Nos vemos por allá! ¡Ooopa!

01 de agosto de 2009

01 de agosto de 2009

26 de septiembre de 2009

26 de septiembre de 2009

Musicalpan de las Cerillas VIII

¡Venga la música nuevamente!

Fonoteca del INAH: 09, 35 y 43

Fonoteca del INAH: 09, 35 y 43

Y sigue la colección de la Fonoteca Del INAH.  En el caso de estos tres discos, dos de ellos (el 09 y el 43) no cuentan con el Booklet.  Si alguien lo tiene y puede escanearlo, le estaremos muy agradecidos.  Los links son contribución de “Zoomvalium”. No me dijo si son subidos por Él o de qué página los sacó.

Búscalos aquí

Encuento de Música Indígena - De "El Costumbre" al Rock

Encuento de Música Indígena - De "El Costumbre" al Rock

Disco editado por el INI (Instituto Nacional Indigenista) que nos muestra un panorama muy rico de rock en lengua e instrumentación indígena mexicana.  Otro disco de colección.

Descarga: Encuentro de Música Indígena – De “El Costumbre” al Rock

Fantomas - Suspended Animation

Fantomas - Suspended Animation

Fantomas, uno de los tantos proyectos del genial Mike Patton, lanzó hace algunos años este material.  Muchos le han criticado y puesto el mote de “pretencioso”; la verdad es que la combinación entre el “R.I.O.” (Rock in opposition), el Hard Rock y “cartoon music”, hacen de este disco algo extremadamente divertido, interesante y colecionable.  Escúchese sin reservas.  Sobra decir que aquí se separan gustos.

Descarga: Fantomas – Suspended Animation

R. Crumb And His Cheap Suit Serenaders

R. Crumb And His Cheap Suit Serenaders

Robert Crumb es considerado por algunos como el padre del comic underground. En los 70´s, Crumb se convirtió en un icono de la “contra cultura” (hago uso de esta palabra con sus debidas reservas) hippie a la que Él en realidad nunca perteneció y criticaba ferozmente en sus historietas. Autor de obras como Fritz el Gato, Mr. Natural, la portada para el disco Cheap Thrills, de Janis Joplin y las alucinantes ilustraciones de “Kafka para principiantes”,  lo llevan a una popularidad que lo incomodó.
Desde 1972, Crumb comenzó a volcar su amor por la música, no sólo en su colección, si no también en la banda que forma junto a al dibujante de comics Bob Armstrong, Allan Dodge, el director de cine Terry Zwigoff (quien hizo el documental “Crumb” un año antes del suicidio de éste), Tom Marion y Bob Brozman: Los Cheap Suits Serenaders. La banda se formó según las particulares ideas de Crumb y recrean el estilo de las bandas blancas de ragtime de los años 20 y 30. Entre los instrumentos que utilizan, destaca un serrucho.

Los Cheap Suits Serenaders publicaron tres discos: R. Crumb and his Cheap Suit Serenaders, Chasin’ Rainbows y Singing in the Bathtub. Todos ellos fueron originalmente lanzados en el formato de LP 78 rpm.  Les va otra joya coleccionable: R. Crumb and his Cheap Suit Serenaders

Descarga: R. Crumb And His Cheap Suit Serenaders

The Royal Tenenbaums Soundtrack

The Royal Tenenbaums Soundtrack

Esta es sin duda una de mis diez películas favoritas y la responsable de mi profunda admiración por el Director Wes Anderson (quien solidificó lo anterior con su trabajo más reciente “Darjeeling Limited”). Para quienes no la han visto, lo único que puedo decirles es que se estan perdiendo de un filme que se mantiene en una línea muy delgada que separa el humor negro y ácido de la melancolía y la reflexión. Si sigo escribiendo sobre ella, me llevaré muchas líneas… sin más, les dejo el enlace de su soundtrack.

Descarga: The Royal Tenenbaums Soundtrack

~ por xiuocelotl en 30/07/2009.

4 comentarios to “Ciento cuarenta y cinco días o, doscientos, ocho mil ocho cientos minutos después…”

  1. Bueno tenerte de vuelta Xiuocelotl.
    No estba muerto andaba de parranda.
    Como ves que ana_xyz ha seguido incrementando la fonoteca del INAH, ya lleva 35 de los 49 volúmenes.
    Y yo dándote molestias, aver si sigues con la subida de la obra de ponce para guitarra.
    Un abrazo

    • ¡Jaben!
      Contigo tengo una deudota… mientras, pues ya subí el Volumen 2 de la obra de Manuel M. Ponce. Ahora si, la siguiente semana subo los 3 que faltan.
      ¡Saludos!
      Xiuocelotl.

  2. Mi hermano, que milagro, un gusto tenerte de vuelta, lo socmentarios malos siempre existen solo queda ignorarlos como lo mencionas antes uno lo hace solo con el afan de compartir y como suele suceder hay quienes exigen mas para venderlo, si no asomate a la ENAH y los pseudoestudiantes que solo lucran con un patrimonio musical, saludos y espero sigas con esto.

    • Mi estimado Huey-Tlahtoani:
      Por aquí seguimos y si, seguiremos con esto. El gusto nos durará bastante tiempo (espero).
      Saludos.
      Xiuocelotl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: