A pesar de todo, insisto en que vivo en la mejor Ciudad.

Hoy seré breve, no los he de marear con mis choros y cirionadas pues creo que ya lo había hecho la vez anterior; simplemente, haciendo un breve recuento de lo que ha sido un poquititito más de un cuarto de siglo de vida, me doy cuenta que lo que en verdad me ha hecho feliz, ha sido nacer y vivir en esta Ciudad, mi Ex-Gran Tenochtitlan, mi Chilangolandia, mi Valle de Anahuac… mi “DeFe”.  Lo anterior es sin contar a mi mamá, Hermanas, hermanos, familiares, amigos… y mujeres. Por cierto, aprovechando que acaba de ser el Día Internacional de la Mujer y sin caer en un machismo entrelineado, sin caer en panfletos feministas y con todo el respeto que merecen: me declaro su fan. Acepto que no puedo vivir sin Ustedes. Son mi adicción nocturna y mi constante fuente de inspiración. Por favor, no me lo tomen a mal.

Musicalpan de las Cerillas VII

Fonoteca Del INAH Vols. 24 y 41

Fonoteca Del INAH Vols. 24 y 41

Pa´ no perder la costumbre, van dos nuevos tomos de esta colección.  Tengo que agradecer mucho al Blog hermano de Huey-Tlahtoani (otro que se suma a la causa) por su comentario y, además por el aporte del número 41.  Por cierto, el número 24, pertenece a la primer edición en CD de esta colección, de hecho, como lo podrán ver en el booklet, se celebraban 60 años del INAH (este año cumple 70). Siendo honesto, me gustaba más el arte de esta edición que las de ahora que están medio paliduchas.

Encuentrenlos aquí

La Obra Integral De Manuel M. Ponce Para Guitarra Vol. I

La Obra Integral De Manuel M. Ponce Para Guitarra Vol. I

Va otra colección que quiero compartir con Ustedes.  Cada semana estaré poniendo un disco de este Box Set que no pueden dejar aun lado.  Es una joya.   Este es el primer volumen.  50 composiciones que pasan por variaciones, diferencias y homenajes.

Sé que lo van a disfrutar mucho.

Descarga: La Obra Integral De Manuel M. Ponce Para Guitarra Vol. I

Candelabra: Obras Latinoamericanas con Violín / Cello y Piano

Candelabra: Obras Latinoamericanas con Violín / Cello y Piano

En cuanto a la Candelabra para violonchelo y piano, dedicada por el mexicano Zohn Muldoon al dúo de Júan Hermidia y Misa Ito, se trata de una obra que forma parte de un tríptico de piezas, las cuales, así como comparten el título, parten de una misma idea musical y de un mismo concepto estructural, el cual evoca la forma de esos casos en forma de candelabro, con sus varios brazos que surgen paralelos de un tronco común. de manera similar, Candelabra se basa en un módulo que se ramifica y prolifera en distintas direcciones, cada una de ellas con resultados tímbricos y rítmicos diferentes y hasta contrapuestos. Por otra parte, el autor ha querido hacer de estos “candelabros sonoros” sendas ofrendas musicales, encendidas a la memoria de un ser querido.

Descarga: Candelabra: Obras Latinoamericanas con Violín / Cello y Piano (Parte 1)

Descarga: Candelabra: Obras Latinoamericanas con Violín / Cello y Piano (Parte 2)

Princes Amongst Men. Journeys with Gypsy Musicians

Princes Amongst Men. Journeys with Gypsy Musicians

Esta compilación de música balcánica es el soundtrack de un libro que lleva por título: Princes Amongst Men. Journeys with Gypsy Musicians, de Garth Cartwright.  Dejo el fragmento que viene en el reverso del libro.  Lo dejo en inglés, su idioma original, para que no pierda escencia.  Si quieren que lo traduzca, na´ más háganmelo saber.

“Sudahan put a clarinet to his lips at the wedding of Elvis Huna in Skopje and blew a ferocious wail, summoning the spirit of Shutka (city of Gypsies). Dzansever’s a phantom, singing only for Turkish and Gypsy weddings, her voice conveying deep Balkan blues. Sofi Marinova’s charming, a devastating singer. Boban rules Serbia’s Guca brass band festival. There he sent thousands of youths into ecstasy with his eerie, charged notes. Ederlezi – the holy day for Balkan Gypsies – in Kyustendil mahala, south west Bulgaria. A night never to forget. Jony & Boril Iliev’s band played and the ghetto rose in a wave of joy. Esma enters a room – any room – and is acknowledged as the Queen. Saban, choking on a cigarette, remains the Lizard King. Ekrem and Naat: stoic trumpet masters. Ferus leers. Fulgerica frowns. Kal’s Dragan Ristic’s a smooth operator. In Zece Prajini, Fanfare Ciocarlia’s “invisible” village, geese and pigs clutter up the main road and brass echoes across the valley. Taraf de Haidouks translates as Band of Outlaws. Very apt. Eight wild, relentless months . . . from Spring to Winter . . . a Balkan exodus . . . I got the bear and the bear got me. Some dream of running away to join the circus. Mine was to ride with the Gypsies. This is how the journey sounded.”

Descarga: Princes Amongst Men. Journeys with Gypsy Musicians (Parte 1)

Descarga: Princes Amongst Men. Journeys with Gypsy Musicians (Parte 2)

Les Yeux Noirs - Live

Les Yeux Noirs - Live

Muy buen disco… a todos aquellos que disfrutan la música judía que se hace en francia, les será muy grato.   Estoy seguro que es de los imperdibles de este blog.

Descarga: Les Yeux Noirs – Live

Russian Circles

Russian Circles

En el ruidero pseudo indie que se escucha en la radio mundial,  este grupo viene siendo un oasis.  Un oasis que encuentra en el “post-rock” su definición y sonido.  Uno de los mejores discos del año pasado, sobra decir que muy menospreciado también.

Descarga: Russian Circles

Asian Dub Foundation - Punkara

Asian Dub Foundation - Punkara

Tras el recopilatorio que lanzaron el año pasado en el que repasaban sus doce años de actividad, vuelven a meterse en el estudio de grabación y esta vez se han llevado a dos colaboradores de auténtico lujo: Iggy Pop, quien revisará junto a ellos su mítico ‘No Fun’ y Eugene Hutz, cantante de otros que arrasan en sus directos, Gogol Bordello quien participará en el tema ‘S.O.C.A’.

Me alegro, me gusta este colectivo londinense, por el momento no me han fallado en ninguno de sus discos aunque no puedo decir lo mismo de sus conciertos, ya que los veré por primera vez a fines de este mes junto con Balkan Beat Box en el Zócalo. No se pierdan ese concierto.

Descarga: Asian Dub Foundation – Punkara

~ por xiuocelotl en 10/03/2009.

13 comentarios to “A pesar de todo, insisto en que vivo en la mejor Ciudad.”

  1. Mi ciudad es chinampa en un lago escondido.
    Gracias Xiuocelotl te has vuelto a lucir con la selección musical semanal. La colección del INAH es un documento sonoro que debe perdurar.
    Estaré atento a la colección de Manuel M. Ponce, ya la linkee en mi blog. Y Candelabras es un album que no puesdo esperar a bajarlo.

    Desde las diez ya no hay donde parar el coche,
    ni un ruletero que lo quiera a uno llevar,
    llegar al centro, atravesarlo, es un desmoche,
    un hormiguero no tiene tanto animal.

  2. Dando lata, Xiuocelot. en el disco de Candelabra falta el track no. 2
    2.Desafío II, para violoncello e piano, op. 31 / 2 Bis, 1998. I. Candenza. II. Desafio – Marlos Nobre (Brasil)
    Saludos

    • Saludos otra vez mi estimado Jaben.

      ¡Ah, el Maestro Chava Flores! Otro de los personajes por los que verdaderamente vale la pena vivir aquí. Disculparás que en estos momento solo piense en la Ciudad y lo que he vivido aquí; la verdad es que me dio uno de esos arranques de melancolía espontáneos, de esos que no sabes por qué… en fin.
      Sin lata alguna, ya puse el track que falta del disco “Candelabra”. Gracias por avisar, ese disco se debe tener completo (por eso incluí sólo la parte en español del booklet)
      ¡Saludos desde las extintas aguas del Lago de Texcoco!
      Xiuocelotl

  3. Oye amigo, tu blog esta excelente! Magnifico gusto el tuyo y te agradezco que compartas tus esfuerzos con nosotros que andamos viajando por la red buscando aquello que valga la pena. Y tambien concuerdo contigo , Mexico DF es una maravilla. Yo soy jarocho pero amo la capital y prefiero viajar hacia alla cada que puedo que salir por ejemplo a sitios de moda. Felicidades por tu pagina

    • ¡Martín!
      Gracias por tus comentarios y disculpa que te conteste hasta ahora pero, bueno, me dí un espacio. Seguiré subiendo cosas que espero sean del agrado de muchos. Un gran saludo. Xiuocelotl

  4. Mi estimado Xiuocelotl, date una vuelta por el blog de ana_xyz que amenaza con regalarnos otros tres dela colección del INAH (4, 31 y 33)
    http://macuala.blogspot.com/

  5. una felicitacion antes k nada muy buena musica 🙂 peroooo siempre los quejosos la segunda parte de candelabra aparece el enlace roto 😦 podria volver a ponerlo o mandarme a mi mail la egunda parte? les dejo mi mail y un agradecimiento.

    • ¡Hola! Perdón por contestar taaaan tarde. En esta semanita subo el disco completo de “Candelabra”. Yo también me quejaría, no te preocupes. Gracias por la felicitación. ¡Hasta pronto!

  6. Soy nuevo en tu sitio y quiero agradecerte por este gran aporte de Manuel M. Ponce es de un valor incalculable para mi, muchas gracias!!!

    • Alex ¿Cómo te va?. Perdón la tardanza en contestar. En estos días subo lo que falta de la colección de Manuel M. Ponce, pa´ que lo tengas completo. Que bueno que valores éste tipo de discos. Ya me doy cuenta que no estoy tan solo como creía. ¡Hasta pronto!

  7. Buenos días! (hora local) Me pregunto si subirás la 2a parte de Candelabra.
    Debo decir que me alegra encontrar estos discos, me interesa mucho descubrir nueva música para Violoncello, y más mexicana, ya que estoy estudiandolo.

    Saludos y gracias!

    • Saludos Miguel.

      Perdón por contestar hasta ahora. Desconocía el que hubiera segunda parte de Candelabra. Trataré de conseguirlo entonces y subirlo lo antes posible.

      ¡Hasta pronto!

Responder

 
